Las condiciones de accesibilidad en los edificios, tanto existentes como los de nueva planta, se rige por la Ley 1/2019, de 22 de abril, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana de Galicia, el Código Técnico de la Edificación (CTE), así como el Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social conforman este nuevo marco.

Los edificios con licencia posterior a 2010 y los de nueva construcción deben cumplir lo estipulado en el CTE en sus Documentos Básicos Seguridad en la Utilización y Accesibilidad DB SUA y DB SI.

Los edificios construidos con licencia anterior a septiembre de 2010 en los que se modifiquen el uso inicial, así como en las reformas o rehabilitaciones en edificios en las que sea necesario ejecutar obras, también deben adaptarse al CTE en la ejecución de dichas obras.

Se realizan proyectos de adecuación de edificios existentes para mejorar su accesibilidad mediante implantación de ascensores, rampas, modificación de huecos de escalera si fuese necesario o cualquier otro tipo de intervención. Contamos con una amplia experiencia en proyectos de instalación de ascensores y adaptación de todo tipo de inmuebles para mejorar su accesibilidad.